Tuesday, October 02, 2007

80° Encontro de violão Av-rio

80° Encontro de violão Av-rio

Apresenta:

Marcos Labraga e Rodrigo Benítez

(Uruguai)

Solos e duos

Domingo, dia 29 de setembro ás 11h

Local: Sala Villa-Lobos (Av.pasteur, 436, Praia Vermelha)

ENTRADA FRANCA


Primera parte:

Marcos Labraga – Guitarra


Ángel Barrios - Arroyos de la Alhambra:

Evocación

Tonadilla


Federico Moreno-Torroba - de la serie Castillos de España:

Sigüenza

Turégano

Montemayor

Alcañiz

Isaac Albéniz
Cádiz
Torre Bermeja
Sevilla

Segunda parte:

Rodrigo Benítez – Guitarra

Héctor Ayala - Guaranda


Agustín Barrios

Julia Florida

Choro da Saudade

Londón Carapé

Oscar Cardozo Ocampo - Renacer



Agustín Barrios - Danza Paraguaya


Ismael Ledesma: - La Balada del Indio


Jorge Lobito Martínez: - Navidad


Final:

Marcos Labraga y Rodrigo Benítez – Dúo de guitarras


Enrique Granados - Intermedio de la ópera “Goyescas”



Jorge Cardozo - Milonga



Astor Piazzolla - Lo que vendrá


Marcos Labraga




Comenzó su formación guitarrística con Cristina Zárate, docente de la Escuela Universitaria de Música. Cursó en la Escuela Municipal de Montevideo en la licenciatura de solfeo. Más tarde perfecciona su formación guitarrística con el Maestro César Amaro Carlevaro.

Comienza su actividad concertística en el año 2003, cumpliendo desde entonces con una activa agenda de conciertos en Montevideo, en varios departamentos del interior del país, y en el exterior.

Participó como solista del “Ciclo Ciudad de Montevideo” ediciones 2003-2004.

Se ha presentado varias veces en programas de TV abierta, cable y de radio.

En el exterior se ha presentado en Brasil invitado como concertista por la Universidad Federal de la ciudad de Pelotas (UFPEL) y en Paraguay en reiteradas oportunidades como solista y a dúo con el guitarrista paraguayo Rodrigo Benítez.



Participación en festivales internacionales:

- XVI festival internacional "Viva el Tango”, realizando la presentación del disco póstumo del Maestro Abel Carlevaro “Música popular del Río de la Plata” editado por el sello Ayuí.

-Festival internacional de guitarra 10º aniversario del programa “La guitarra y sus intérpretes” junto a figuras internacionales como Carlos Barbosa-Lima de Brasil, Ruben Seroussi de Israel y María Haro de la Universidad de Río de Janeiro.

-Festival Internacional Homenaje a Agustín Barrios mayo de 2006, en Asunción, Paraguay, en el Centro Cultural de España Juan de Salazar. Gira de cinco conciertos. Dúo Benítez-Labraga.

-Festival Internacional Homenaje a Agustín Barrios agosto de 2006, en San Juan Bautista, Paraguay.

- VII Festival Internacional Eduardo Fabini, noviembre de 2006.


Rodrigo Benítez.


Comenzó sus estudios de guitarra en Asunción Paraguay en el Conservatorio privado de guitarra del Maestro Felipe Sosa, del cual egresó a finales del 2001 con el título de profesor superior; habiendo tenido como profesores a Estaban Lima (Chile) y a Felipe Sosa. También realizó estudios en la Escuela Musical Miranda con el maestro José Luis Miranda y desde el año 2003 continúa sus estudios en Montevideo Uruguay con el Maestro Ramiro Agriel.

Participó de clases magistrales, seminarios y charlas dictadas por grandes Maestros como Eduardo Isaac (Arg.), Eduardo Fernández y Eduardo Baranzano (Uy.), Berta Rojas y Luz Maria Bobadilla (Py.) y Carlos Barbosa Lima (Br.) entre otros.

En el 2001 forma parte del grupo ensamble con el Maestro Sosa con el que realizan además de presentaciones, la grabación del CD y estreno del concierto para Arpa y cuarteto de guitarras compuesto por Felipe Sosa, con la participación como solista del Arpista César Cataldo.


El Dúo


A mediados de 2005, los guitarristas Rodrigo Benítez (Py) y Marcos Labraga (Uy) comienzan a actuar como dúo, contemplando entre sus objetivos fundamentales la difusión de la obra de compositores latinoamericanos y del repertorio para dos guitarras en general.

El dúo actúa en Montevideo y en el interior del país, participando en el 2do Festival de Guitarra de la Ciudad de Durazno, en el ciclo de conciertos del museo “Nicolás García Uriburu” en Maldonado y en el Museo regional de San Carlos.

También actúa reiteradamente en programas de radio y televisión.

En Noviembre de 2005 se presenta al 3er concurso internacional de interpretación musical “César Cortinas” donde obtiene la mención honorífica del jurado en la categoría Música de Cámara.

En mayo-junio de 2006 realizan una gira de conciertos por Paraguay, destacándose la presentación en el Encuentro Internacional de Guitarra Joven – Homenaje a Agustín Barrios y las presentaciones en el Ateneo Paraguayo y en la Catedral de San Juan Bautista de las Misiones, cuna de Agustín Barrios.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home